Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Equipos de bomberos extinguieron el martes un incendio que calcinó el lateral de varias torres en la ciudad de Ajman, en . El suceso sigue a otros incendios en rascacielos en el país del golfo Pérsico, donde se encuentra el edificio más alto del mundo.

Personal de protección civil empleó agua para enfriar las ascuas que quedaran en el edificio Ajman One en Ajman, una ciudad donde vive mucha gente que trabaja en el núcleo comercial de Dubái, más al sur.

El complejo, levantado por la promotora Aqaar por unos 720 millones de dólares, incluye 12 torres residenciales. Dos sufrieron daños graves en el exterior y otras parecían haber sufrido daños menores.

Estos son los videos del incendio que han registrado los usuarios de las redes sociales:

Enorme incendio que ya afecta a 2 rascacielos en — Javier Arias-Borque (@ariasborque)

Dramáticas imágenes de la virulencia del incendio — InfoEmergencias (InfoEmerg)

Pavoroso incendio . Vía — Info_Viña (@cbfelo1)

CAUSAS DEL INCENDIOLa causa del incendio, que comenzó el lunes por la noche, no estaba clara en un primer momento. Miembros de protección civil declinaron hacer comentarios en un primer momento y no fue posible contactar con Aqaar el martes.

La agencia estatal de noticias WAM indicó que el gobernante de Ajman, el jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, visitó el lugar el martes y elogió los esfuerzos de los bomberos. También ordenó a las autoridades que alojen a los afectados hasta que encuentren cobijo, indicó la agencia.

El incendio se produjo menos de tres meses después del enorme fuego en el exterior del Address Downtown Dubai, de 63 plantas y que es uno de los hoteles más destacados de Dubái. Se encuentra junto al centro comercial más grande de la ciudad y el Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo.

Desde el cambio de siglo se han producido incendios en otros rascacielos en Dubái y Sharjah, que se encuentra entre Dubái y Ajman.

TAGS RELACIONADOS