Emiliano Sala: Jefe de búsqueda privada da nuevas luces sobre avión y cuerpo encontrados [FOTOS]

David Mearns, quien está a la cabeza de la búsqueda , brindó detalles importantes sobre el caso del futbolista argentino quien desapareció tras un accidente de avión.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El caso del futbolista argentino Emiliano Sala parece estar llegando a su cierre tras los hallazgos encontrados el último fin de semana: la avioneta y un cuerpo sin vida que aún no se sabe si pertenece al deportista.

Cabe precisar que el caso está siendo abordado en paralelo por dos organizaciones: por la  Air Accidents Investigation Branch (AAIB) —organismo estatal británico que regula la investigación— y por buzos experimentados que contrató la familia Sala.

Es, justamente, el jefe de esta búsqueda particular quien accedió a una entrevista al diario francés L'Equipe para dar más luces sobre este caso. 

David Mearns se encontraba en el buque privado que, gracias a su tecnología, encontró el avión el último domingo.

"La mayor sorpresa para nosotros fue ver que el avión no estaba en partes. Al principio, estábamos buscando escombros esparcidos en una gran superficie como un campo de fútbol, pero no fue así. Estaba algo dañado, pero en una sola pieza", dijo. 

Además, precisó sobre cómo dieron con los restos de la avioneta: 

"El primer contacto de mi equipo con el avión se obtuvo en dos horas con dos tipos de dispositivos de sonar. Nos dieron imágenes del fondo marino. Después de varias horas de análisis, llegamos a la conclusión de que era el avión", relató Mearns.

Sobre el cadáver encontrado, señaló que este aún "no ha sido identificado" y que "Si el avión hubiese caído en el campo, la AAIB lo habría buscado y colocado una cobertura para estudiarlo; también habrían recuperado los cuerpos". 

Tags Relacionados:

Francia

Nantes

Emiliano Sala

Ir a portada