Cancillería serbia no quiso brindar mayores declaraciones sobre el caso. (Reuters/Internet)
Cancillería serbia no quiso brindar mayores declaraciones sobre el caso. (Reuters/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador de Serbia ante la se suicidó hoy al saltar desde la plataforma de un estacionamiento de varios pisos de altura en el , señalaron las autoridades belgas, mientras el gobierno serbio indicó que estaba investigando el asunto.

Branislav Milinkovic, de 52 años, saltó al vacío durante una conferencia de ministros de Relaciones Exteriores de la alianza atlántica, pero los responsables de dicho encuentro no relacionaron la cita con el suicidio.

"Estamos conmocionados y estamos investigando todas las circunstancias" que rodean a la muerte del embajador, reveló un funcionario de la Cancillería serbia que pidió no ser identificado. "No tenemos ninguna pista sobre lo que pudo llevar a Milinkovic a hacer eso. Era un buen hombre", añadió.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo estar "profundamente entristecido por la trágica muerte del embajador serbio", que era muy respetado, dijo una portavoz de la entidad.

En tanto, la oficina del fiscal en Bruselas manifestó que "están seguros de que fue un suicido, por lo tanto no vamos a investigar más", mientras que el tabloide serbio informó que Milinkovic saltó desde una altura de unos 10 metros en presencia del asesor de seguridad del ministro de Relaciones Exteriores, Zoran Vujic.

La información, que no pudo ser confirmada de manera inmediata, citó a una fuente del ministerio no identificada diciendo que "es posible que estuviera deprimido y que nadie se percatara".