(Internet)
(Internet)

incrementó las medidas de seguridad tras las amenazas de represalia de e por el ataque aéreo en territorio sirio, informan medios locales.

El servicio secreto ordenó a varias embajadas israelíes en todo el mundo que aumenten las ya de por sí estrictas normas de seguridad, informó el diario . Según informaciones no oficiales, también se incrementó el grado de alerta en parte del Ejército.

Siria e Irán responsabilizan a Israel del ataque aéreo contra un centro de investigación militar cerca de . Al parecer, en el ataque murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Fuentes occidentales indican que el bombardeo se produjo contra un convoy con misiles antiaéreos que iba destinado a la milicia chiita libanesa de , enemiga de Israel. Posiblemente hubo incluso dos ataques.

La cúpula israelí seguía hoy sin pronunciarse sobre las acusaciones. Forma parte de la política israelí ni confirmar ni desmentir ataques en el extranjero para así dejar al adversario en la incertidumbre.

En la frontera con , los israelíes también incrementaron las medidas de seguridad, según relataron testigos. Un portavoz del Ejército israelí dijo al ser consultado que normalmente no se comentan ese tipo de procedimientos.

En tanto, el diario iraquí Al Zaman informó hoy que el ataque israelí en Siria iba dirigido contra una importante base militar cerca de Damasco.

El periódico, con sede en Londres, indicaba hoy en su página web que la información se remitía a fuentes diplomáticas occidentales, que indicaron que en la base se encontraban colaboradores militares rusos y miembros de una unidad especial iraní.

Varios medios árabes aseguraron que en el hecho no solo se atacó un edificio en la base de Yamraya, sino también un convoy con armas que se disponía a salir del recinto.

Ello explicaría por qué el Ejército sirio habla del bombardeo de una base militar, mientras que otras informaciones apuntan al ataque de un convoy con misiles.