Elon Musk ofreció una entrevista a New York Times donde ratifica su polémica posición frente al virus. (Foto: Odd ANDERSEN / AFP)
Elon Musk ofreció una entrevista a New York Times donde ratifica su polémica posición frente al virus. (Foto: Odd ANDERSEN / AFP)

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aseguró en una entrevista que ni él ni sus hijos recibirán una vacuna contra el (COVID-19) cuando esta esté disponible porque “no tienen riesgo de contraer” el virus.

El multimillonario ofreció una entrevista a donde ratifica su polémica posición frente al virus y mantiene su férrea crítica por las cuarentenas y el bloqueo de los comercios por la cuarentena.

MIRA: Vladimir Putin anuncia que se pondrá su potencial vacuna contra el coronavirus antes de viajar a Corea del Sur

“En el gran esquema de las cosas, creo que esto es: lo que tenemos es algo con una tasa de mortalidad muy baja y un alto contagio. Y algo que es de bajo riesgo para una persona joven es de alto riesgo para una persona mayor. Esencialmente, lo correcto sería no haber hecho un bloqueo para todo el país. Pero para tener, creo, cualquiera que esté en riesgo debería ser puesto en cuarentena hasta que pase la tormenta”, expresó Musk.

Cuando la entrevistadora Kara Swisher le comentó que una ‘nueva tormenta’ está por venir y que varias personas en ese proceso perderán la vida, Musk respondió que “todos mueren”.

El empresario dijo que ha continuado laborando “todo este tiempo” en SpaceX gracias a una autorización porque “estábamos haciendo trabajo de seguridad nacional”. Sin embargo, aclaró que si uno de sus trabajadores consideraba que estaba en riesgo, podía quedarse en casa.

Musk puntualizó que su equipo ha pasado bastante tiempo con el equipo de epidemiología de Harvard realizando estudios de anticuerpos porque Tesla fabrica las máquinas de vacunas para CureVac y aprovechó para criticar a Bill Gates -quien lo criticó en el pasado- y lo llamó ‘cabeza hueca’: “En realidad hacemos las máquinas de vacunas para CureVac, esa empresa en la que has invertido”.

Elecciones

A poco de las elecciones en Estados Unidos, Elon Musk no decide si votará por Donald Trump o Joe Biden este noviembre y que el debate decidirá “las cosas para el país”.

“Para ser totalmente franco, no (sé por quién votar) ... quiero decir, creo que ... veamos cómo van los debates”, expresó.

Sobre este tema, dijo que si el demócrata logra salir airoso del debate probablemente gane las elecciones. “Creo que la gente solo quiere ver si Biden lo logra”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR