Módulos Temas Día
en vivo

Falleció Elías Yanes, ex presidente de la Conferencia Episcopal de España, a los 90 años

El Arzobispado de Zaragoza  informó, mediante un comunicado, que el obispo falleció por su avanzada edad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En horas de la noche de ayer, el arzobispo emérito de Zaragoza y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española , Elías Yanes , falleció en su residencia de la capital aragonesa. La muerte fue producto de la avanzada edad, informó El País.

La capilla ardiente y el velorio se realizará en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Zaragoza. Posteriormente, el próximo lunes se oficiará el funeral.

Perfil del ex presidente de la Conferencia Episcopal

Elías Yanes nació en la pequeña población de Villa de Mazo en Zaragoza en el país ibérico.   A los 23 años fue ordenado sacerdote, en el Congreso Eucarístico que se celebró el 31 de mayo de 1952. Al año siguiente se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en 1957 se tituló en Derecho Canónico y obtuvo también el Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue consagrado como obispo en 1970 y a partir de esa fecha, su rol en la Conferencia Episcopal fue importante. Desde 1972 hasta 2005, ocupó todos los cargos de la mencionada institución religiosa, siendo la más importante el cargo de Presidente. 

Desde esa fecha, lo sucedió el monseñor Manuel Ureña Pastor. 

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada