(Reuters)
(Reuters)

El huracán dejó 59 muertos en el en los últimos días. Los vientos del ciclón también se sentirán en la costa este de , donde las ciudades se preparan para lo que se presume será una megatormenta.

'Sandy' es uno de los huracanes más devastadores de esta temporada. Tras pasar por Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica y Bahamas, el saldo es 59 muertos, decenas de miles de evacuados y cuantiosos daños materiales.

Haití registra 44 muertos, según el nuevo balance de la Protección Civil, mientras que en Cuba el huracán golpeó especialmente a Santiago de Cuba, donde Defensa Civil estimó, en forma preliminar, en 88 millones de dólares las pérdidas.

'Sandy', que se había debilitado a tormenta tropical la madrugada del sábado, incrementó sus vientos máximos sostenidos de 120 km/h para devenir nuevamente en huracán, indicó el (CNH). Se prevé pocos cambios en su intensidad durante los próximos días.

El ciclón, que se encontraba 540 km al este-sureste de Charleston, Carolina del Sur, se desplaza rumbo noreste a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Las autoridades de Estados Unidos temen que 'Sandy' choque el martes con un frente frío proveniente del noroeste del país, lo que podría causar lluvias, vientos huracanados, tempestades de nieve.

Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey, Vermont y Nueva York están en alerta. En algunos casos, las autoridades declararon el estado de emergencia en las zonas costeras.

Durante la actual temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se ha formado un total de 18 tormentas tropicales. Se estima que 'Sandy' sería la más fuerte.