Donald Trump el día de las elecciones desde la sede de campaña en Arlington, Virginia. (Foto: AFP) / AFP / SAUL LOEB
Donald Trump el día de las elecciones desde la sede de campaña en Arlington, Virginia. (Foto: AFP) / AFP / SAUL LOEB

Tras el cierre de los primeros colegios electorales, los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos esperan con ansias los resultados. Es por ello que el mandatario y candidato estadounidense estará viendo esta noche los resultados de los comicios en el ala este de la Casa Blanca.

“El Presidente estará observando los resultados esta noche con los asesores superiores y miembros de la primera familia de la Casa Blanca. Está emocionado", dijo la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, a Fox Business.

MIRA ¿Cómo se elige al presidente de Estados Unidos? ¿Cómo son sus elecciones? [VIDEO EXPLICATIVO]

Farah también indicó que han hecho un buen trabajo en esta campaña electoral. "Hemos hecho un bueno trabajo, no hemos dado ningún voto por sentado, ha estado en la pista de reuniones con los votantes, haciendo hasta cinco eventos al día, y estamos listos para ver estos resultados”.

Asimismo agregó que el gobierno espera algunos retrasos en los resultados, “especialmente en Pensilvania”, cuando se le preguntó sobre el recuento de votos en ausencia y por correo.

Trump, de 74 años, está lo suficientemente cerca en los estados indecisos como para reunir los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia. En 2016 derrotó a la demócrata Hillary Clinton a pesar de perder el voto popular nacional por unos 3 millones de papeletas.

Sin embargo, Biden, de 77 años y quien ha enfocado la contienda como un referéndum sobre la gestión de la crisis sanitaria por parte de Trump, prometió esfuerzos renovados para combatir la pandemia, arreglar la economía y salvar la división política de Estados Unidos. El demócrata ha mantenido a lo largo de toda la campaña una ventaja relativamente estable en los sondeos.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Kocerha: Elecciones en EE.UU.: El nuevo presidente se definirá por los votos de 6 estados
Estados Unidos tiene que elegir a su nuevo presidente ya que se culminaron los cuatro años de mandato de Donald Trump. Conversamos Vladimir Kocerha.

TE PUEDE INTERESAR