Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las han transcurrido manchadas de sangre. Dos políticos de distintos partidos fueron asesinados en lo que va la jornada electoral de este domingo. 

Se trata de Flora Reséndiz González del Partido del Trabajo (PT) y Fernando Herrera Silva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes perdieron la vida al ser acribillados por desconocidos.

Reséndiz González fue baleada en la puerta de su domicilio ubicada en la localidad de Contepe, en el estado de Michoacán. La Fiscalía de esta jurisdicción señaló que la militante del PT fue atacada a las 06:30 a.m.

"La mujer falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06:30 horas, mientras se encontraba en su domicilio", consignó esta institución.

En el caso de Herrera Silva, este fue asesinado en el estado de Puebla. Así lo reportó el PRI a través de sus redes sociales. 

"Lamentamos la muerte de Fernando Herrera Silva, militante del PRI por hechos violentos en la localidad de Acolihuia, (en el municipio de) Chignahuapan", dijo la agrupación política a través de Twitter.

DATOS:

* Según AFP, "al menos 145 políticos, entre ellos 48 precandidatos y candidatos, han sido asesinados desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado".

* Este domingo, más de 89 millones de mexicanos están convocados para elegir al presidente.