Elecciones en México: Andrés Manuel López Obrador es el primer candidato en votar [VIDEO]

El candidato por la coalisión  Juntos Haremos Historia  (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social) acudió a votar en las elecciones presidenciales de México a primera hora en la Comisión Nacional del Agua.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las Elecciones en México se llevan a cabo este domingo. El proceso donde se elegirá a un nuevo presidente para un cargo de seis años y al primer Congreso de 500 diputados y 128 senadores se registra -hasta el momento- con normalidad. El aspirante presidencial de izquierda y favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador , fue el primero de la lista en ir a votar. 

"Este es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente sobre quién debe de encabezar el gobierno en los próximos seis años, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación, por eso este día es importante", dijo a la prensa el candidato por el partido Juntos Haremos Historia antes de votar, informó AFP.

"Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo (...) va a lograr esta transformación sin violencia, de manera pacífica, va a ser un cambio ordenado y al mismo tiempo profundo porque vamos a desterrar del país la corrupción que es el principal problema de México", añadió. 

Este es el tercer intento consecutivo de López Obrador en tratar de ser el presidente mexicano. En esta nueva candidatura se reafirma como la opción antisistema y, hasta el momento, es el favorito en las encuestas. 

AMLO, como lo conocen en el país azteca, cuenta con más de 20 puntos de ventaja sobre sus contrincantes. Le siguen Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Deseo con todo mi alma que el proceso se lleve en paz y sin violencia": Andrés Manuel López obrador.

Ir a portada