Módulos Temas Día

Así celebraron la victoria de Andrés Manuel López Obrador [FOTOS]

" México decidió iniciar una etapa nueva... ¡Triunfó la revolución de las conciencias!", dijo el izquierdista de 64 años al llegar al Zócalo de Ciudad de México repleta de una muchedumbre enardecida de alegría. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La histórica victoria de la izquierda en las presidenciales de México cimbró la principal plaza del país con una multitudinaria fiesta que, al grito de "¡AMLO presidente!", da la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador al frente de un país sediento de un cambio político.

"México decidió iniciar una etapa nueva... ¡Triunfó la revolución de las conciencias!" , dijo el izquierdista de 64 años al llegar al Zócalo (plaza central) de Ciudad de México repleta de una muchedumbre enardecida de alegría, mientras cientos de autos daban vueltas en círculos haciendo sonar sus bocinas.

Las banderas mexicanas ondeaban en el Zócalo, considerado el corazón del país, donde se erigía la Gran Tenochtitlán de los aztecas y que ahora alberga el Palacio Nacional, ante el cual decenas de miles de mexicanos festejaban el resultado que hace semanas se venía perfilando en las encuestas.

"Logramos vencer a la clase política de la 'mafia', igual que vencimos al campeón mundial en Rusia. Como dice 'Chicharito': ¡imaginemos cosas chingonas (maravillosas) México! ¡Izquierda chingona!", dijo a la AFP Samuel Pimentel, tan hincha de la selección mexicana como del partido Morena que fundó López Obrador.

Este entrenador de equipos infantiles de fútbol en el humilde y violento barrio de Iztapalapa se refería así a la viral frase de "¡Imaginemos cosas chingonas!" que lanzó el futbolista Javier 'Chicharito' Hernández en pleno Mundial de Rusia, antes de participar en el gol que marcó la histórica victoria 1-0 contra Alemania.

Como en la cancha rusa, el Zócalo vibraba al grito de "¡Sí se pudo, sí se pudo!" , mientras la gente desfilaba con la camiseta verde de la selección y la cara pintada con los colores de la bandera mexicana.

"¡Le metimos un gol a la mafia del poder. Esta vez, ganó el pueblo!" , festejaba Blanca Durán, una ama de casa que, al igual que sus cuatro hijos pequeños, portaba una gorra de Morena.

AFP

Leer comentarios ( )

Ir a portada