Donald Trump ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci. (Foto: SAUL LOEB / AFP)
Donald Trump ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el (COVID-19) en el país, Anthony Fauci, y en un juego de palabras cuestionó la exactitud de sus predicciones sobre la pandemia.

MIRA: Rusia autoriza pruebas de potencial vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

“De hecho, el brazo de lanzamiento de Tony es más exacto que sus pronósticos”, ha manifestado antes de asegurar que a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ya no le gustan los confinamientos”.

“No problemas, no mascarillas”, ha aseverado en una clara alusión a un lanzamiento realizado por Fauci durante un partido de béisbol el pasado mes de julio. Así, se ha referido a sí mismo en tercera persona y ha recordado en un mensaje a través de Twitter que ha salvado “2 millones de vidas estadounidenses”.

Las palabras de Trump llegan un día después de que Fauci dijera en una entrevista con la que se siente “decepcionado” por el uso de una frase suya sacada de contexto por parte de la campaña del magnate neoyorquino.

Según Fauci, la frase en cuestión hacía que pareciera que apoyaba a Trump de cara a las elecciones presidenciales, mientras que el jefe epidemiológico asegura que lleva cinco décadas trabajando para los estadounidenses y nunca ha mostrado su apoyo a un candidato.

La idea de que la Administración Trump ha salvado a 2 millones de personas se basa en un modelo según el cual el Gobierno no habría tomado medida alguna contra el coronavirus. No obstante, por el momento han muerto 210.000 personas en el país y millones se han contagiado.

Fuente: Europa Press

TE PUEDE INTERESAR