Candidatos a la vicepresidencia debatirán separados por una mampara. (AFP)
Candidatos a la vicepresidencia debatirán separados por una mampara. (AFP)

Washington. [AFP]. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su rival del binomio demócrata, Kamala Harris, debatirán el miércoles próximo separados por un panel de plexiglás, informó a la AFP una fuente demócrata el lunes, una decisión tomada tras el contagio de COVID-19 del presidente Donald Trump.

Harris, compañera del candidato opositor a la Casa Blanca, Joe Biden, y el republicano Pence, se ubicarán a casi cuatro metros de distancia, en lugar de los aproximadamente dos metros previstos originalmente. Y, para más precauciones, la comisión independiente que organiza el debate instalará una mampara entre los dos aspirantes, explicó un responsable del equipo de Harris, confirmando información del sitio Politico.

MIRA Joe Biden arremete contra Trump por afirmar que no hay que tenerle “miedo” al coronavirus

Pence, de 61 años, dio negativo al ser testeado por el nuevo coronavirus, pero la preocupación sigue existiendo después del anuncio el viernes de que el presidente de Estados Unidos estaba infectado.

Tres días antes, Trump había participado en su primer debate contra Biden, a distancia, pero en un espacio cerrado.

En la sala, los familiares del multimillonario republicano se habían quitado las máscaras mientras estaban sentados para asistir a los 90 minutos de intercambio, que fueron caóticos.

Aunque Pence no asistió al debate realizado en Cleveland, Ohio, estuvo en la Casa Blanca el 26 de septiembre para la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. Varios asistentes, incluidos Donald y Melania Trump, dieron positivo desde entonces.

Con una prueba negativa, Harris, de 55 años, se enfrentará a Pence en Salt Lake City, Utah, el miércoles por la noche, en un debate que adquiere una escala excepcional, dado el diagnóstico de Trump, pero también la edad de los dos candidatos presidenciales. Trump tiene 74 años y Biden, 77.

En caso de incapacidad o muerte del presidente de Estados Unidos, el poder pasa al vicepresidente.

VIDEO RECOMENDADO

París cierra sus bares tras alerta máxima por rebrote de la COVID-19
París cierra sus bares tras alerta máxima por rebrote de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR