(AP)
(AP)

LA PRIMERA SENADORA LESBIANA se ha convertido en una figura histórica en Wisconsin. Ella es la primera senadora abiertamente homosexual en ser elegida en EEUU. Fue criticada por ser una "lesbiana radical" y por su "estilo de vida", sin embargo, los votantes le dieron su respaldo en un ejemplo de tolerancia.

MARYLAND DICE SÍ A BODAS GAYSimilar posición se vio en , donde se aprobó la unión entre personas del mismo sexo, según se consultaba en una de las 178 medidas que se votaron en el país norteamericano. Es el sexto Estado (de 50) que le da luz verde, tras Connecticut, Iowa, Massachussets, New Hampshire, Vermont y Nueva York.

LEGALIZAN LA MARIHUANAEn tanto, en los estados de y ) se aprobó el consumo de cannabis (marihuana) en personas mayores de 21 años y que posean solo hasta 30 gramos para uso recreativo. Hasta ahora, varios estados la aprobaban, pero solo con fines médicos.

BOB DYLAN WAS RIGHTEl volvió a dar muestras de particulares profecías, al augurar una victoria holgada de Barack Obama. Pese a que las encuestas demostraban una final reñida, él dijo: "Los medios de comunicación no nos engañan, la victoria de Obama no va a ser ajustada. Va a ser una gran paliza electoral. Eso es casi todo". Los resultados, hasta el momento, le dan 303 votos electorales al reelecto presidente, frente a 206 de su rival. Una auténtica paliza.