Aécio Neves, Dilma Rousseff y Marina Silva tras sufragar. (Reuters/EFE)
Aécio Neves, Dilma Rousseff y Marina Silva tras sufragar. (Reuters/EFE)

Las elecciones del domingo en generaron 346 millones de interacciones en y se convirtieron en las más comentadas hasta ahora en esa red social en el mundo.

El registro de Brasil superó al récord que hasta ahora mantenía India, cuyas elecciones entre abril y mayo de 2014 provocaron 227 millones de interacciones, declaró a la agencia AFP Bruno Magrani, director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil.

"Desde el inicio oficial de la campaña electoral el 5 de julio hasta ahora, tenemos 346 millones de interacciones. Estamos impresionados con ese número. Y Esperamos que para la segunda vuelta (del 26 de octubre) esos números crezcan aún más", declaró Magrani.

Los candidatos que cosecharon más menciones en Facebook durante la campaña brasileña fueron precisamente los dos que pasaron al balotaje: la presidenta , que aspira a la reelección, y el opositor socialdemócrata .

En tercer lugar figura la ambientalista y más atrás la izquierdista Luciana Genro, que también quedaron en tercer y cuarto lugar de las votaciones, respectivamente.