Encuesta. El actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuenta con el 51.8% de las preferencias. (AFP)
Encuesta. El actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuenta con el 51.8% de las preferencias. (AFP)

El candidato presidencial de la alianza política opositora Cambiemos, , obtuvo una ventaja de ocho puntos sobre el oficialista del Frente para la Victoria, , según una última encuesta publicada a dos semanas antes de la segunda vuelta con la que se elegirá al presidente de Argentina. Estos resultados revelan, además, una considerable tasa de indecisos.

De acuerdo con el sondeo, Macri suma una intención de voto de 51.8%, mientras que el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, obtiene un 43.6%. Por otro lado, el 10.9% de argentinos se muestran como indecisos y el 4.5% declaró que votará en blanco en los comicios que se realizarán el próximo 22 de noviembre.

De acuerdo con el sondeo, preparado por la consultora Management & Fit y publicado por el diario Clarín, Macri ha logrado atraer a gran parte de los votantes que no se habían inclinado por ninguno de los dos candidatos que entraron en la segunda ronda electoral.

La consultora señala, además, que tanto Macri como Scioli principalmente buscan obtener las preferencias de Sergio Massa, quien en la primera vuelta quedó en tercer lugar con el 21.39% de los votos.

Según informó el diario local Clarín, en lo que va de la campaña, el kirchnerista Daniel Scioli se ha concentrado en denunciar que Macri favorecería al poder económico nacional y extranjero en caso de llegar a la presidencia. Por su parte, el opositor y alcalde de Buenos Aires ha optado por confrontar poco estas críticas.

EL DEBATE SERÁ DECISIVOLos dos equipos de campaña declararon que los porcentajes de apoyo obtenidos por los candidatos podrían cambiar luego del debate que se realizará el próximo domingo 15 de noviembre.

Cabe precisar que el próximo debate será la primera vez que los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer al candidato oficialista, puesto que el gobernador de Buenos Aires se negó a participar en el encuentro en el que discutieron los otros aspirantes antes de la primera vuelta electoral.

TENGA EN CUENTA

  • La encuesta señala que el 8% de los argentinos admite que su voto podría cambiar.
  • Cerca de 32 millones de argentinos han sido convocados a votar en la segunda vuelta, en la que se definirá quién será el sucesor de Cristina Fernández el próximo 10 de diciembre. El kirchnerismo lleva 12 años en el poder.