Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Tal como veníamos diciendo, el resultado es consistente", afirmó a la prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros,  tras el recuento de los votos de 4,753 urnas que presentaban dudas en los cuestionados comicios del 26 de noviembre.

De esta manera, el mandatario hondureño, , mantuvo su ventaja con miras a la reelección, luego de que el tribunal electoral concluyera este domingo un recuento parcial de votos.

Ante los reclamos de los observadores de la Unión Europea y la OEA, el tribunal inició el jueves el conteo de los votos de 4,753 actas que entraron al sistema informático tras una serie de interrupciones, y que dieron la ventaja a Hernández.

Según explicó, el TSE empezará a analizar las impugnaciones presentadas al proceso electoral la tarde del domingo.

La alianza opositora impugnó el viernes la votación y el escrutinio, al señalar que hubo "alteración por dolo de las actas del escrutinio" para asegurar la reelección de Hernández.

"Ellos (los magistrados del TSE) saben que este proceso es totalmente fallido, es un proceso donde hay un robo por todos lados", aseguró Nasralla tras presentar el recurso junto con el abogado y gerente de campaña de su partido.

El recurso busca anular los comicios y el resultados de las 18,103 mesas electorales, según el documento presentado por los opositores.

Con la totalidad de los votos contados, Hernández encabeza las elecciones con 42,98%, frente al 41,38% de Nasralla.