El sentido homenaje de la reina Isabel II a Felipe de Edimburgo un año después de su muerte

Este sábado se cumple el primer aniversario de la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años.

Felipe de Edimburgo e Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Fecha de publicación: 09/04/2022 – 4:46

La reina Isabel II del Reino Unido ha rendido un sentido homenaje a Felipe de Edimburgo el día en que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. El duque de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 en el castillo de Windsor, donde pasó junto a la reina el primer año de pandemia.

MÁS | Lo que pensó la reina Isabel II sobre el recordado error de protocolo de Donald Trump

Estaba a poco de cumplir 100 años y llevaba 73 junto a Isabel II. La pareja se casó antes de que falleciera el rey Jorge VI del Reino Unido y su primogénita tuviera que ocupar el trono británico. Hoy la monarca de Inglaterra de 95 años ha abierto el álbum familiar para recordar a su amado esposo.

La familia real británica publicó a través de su Instagram un video con fotos del duque de Edimburgo en las distintas facetas de su vida: como miembro de la Royal Navy, apasionado de los caballos y la naturaleza en general, como apoyo de la reina, como esposo, compañero, padre, abuelo y bisabuelo.

Las imágenes fueron acompañadas por un poema escrito por el dramaturgo y novelista británico Simon Armitage Los patriarcas: una elegía, escrito con motivo de la muerte de Felipe de Edimburgo, y un enlace a su web con información e imágenes sobre la vida y el legado del príncipe Felipe.

Cómo se conocieron Isabel II y el príncipe Felipe

Isabel y Felipe se conocieron en julio de 1939. Ella tenía 13 años y todavía era Lilibet, él tenía 19 y era un apuesto cadete de la Real Academia Naval de Darmouth. Los reyes y sus dos hijas habían llegado al puerto en el yate real Victoria & Albert, acompañados por Lord Mountbatten, y el sobrino de éste, Felipe, fue invitado a cenar a bordo.

Según el diario El Mundo, al día siguiente Mountbatten escribió en su diario: “Volvió para tomar el té y tuvo mucho éxito con las niñas”. Todavía no podía imaginarse cuánto. Felipe era muy rubio, alto y atlético, e Isabel se enamoró de él instantáneamente, como confirmó después al biógrafo oficial de su padre.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias