Foto referencial.
Foto referencial.

sigue aplicando duras penas a los pandilleros de la Mara Salvatrucha. Esta vez, se condenó a un acusado de extorsión agravada a 460 años de cárcel. Otros siete miembros de la MS-13 recibieron sentencias similares.

José Joel Pineda Magaña recibió la más alta condena por sus delitos.

José Joel PIneda Magaña recibió una condena de 460 años de cárcel.
José Joel PIneda Magaña recibió una condena de 460 años de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de X (Twitter) que logró “que 8 pandilleros de la MS reciban condenas de hasta 460 años de cárcel por extorsionar (a) 24 víctimas”.

“A varios de estos terroristas se les han sumado más años de condenas por intentar asesinar a 7 víctimas y por el delito de organizaciones terroristas, cometidos entre enero y julio de 2020 en Guatajiagüa, Morazán”, señaló la Fiscalía de ese país.

Las autoridades demostraron que los pandilleros exigían a los comerciantes, buseros (propietarios de buses de transporte público) y taxistas entre 40 y 100 dólares mensuales para dejarlos trabajar.

Bukele ordena traslado de 2.000 pandilleros a cárcel de máxima seguridad

El presidente de El Salvador, , anunció que fueron trasladados 2.000 pandilleros más a la cárcel de alta seguridad del país llamada Centro del Confinamiento del Terrorismo (Cecot), con capacidad para 40.000 miembros de estas estructuras criminales y que, de acuerdo con el mandatario, es “la más grande de América”.

Presos de El Salvador. Foto: EFE
Presos de El Salvador. Foto: EFE

El mandatario no detalló cuántos pandilleros se encuentran en dicho centro penitenciario, de 23 hectáreas y que fue inaugurado a finales de enero del año pasado.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Terraza21: Café para todos y tips para reconocer un buen café con Clamore Café