/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El Papa Francisco es dado de alta del hospital y bromea: “¡Todavía estoy vivo!”

Tras su salida, el Vaticano confirmó que el Pontífice podrá presidir la misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Imagen
El Papa Francisco sale del hospital Gemelli el 1 de abril de 2023 en Roma, luego de ser dado de alta luego de un tratamiento por bronquitis. - El pontífice, de 86 años, ingresó en el hospital Gemelli el 29 de marzo tras sufrir dificultades respiratorias.
Fecha Actualización
El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli, tras permanecer tres días internado por una infección respiratoria. El Pontífice salió durante la mañana de este sábado 1 de abril y se detuvo para hablar con los periodistas y fieles que lo esperaban en la puerta del nosocomio.
Al ser abordado por los periodistas, quienes le preguntaba sobre su estado de salud, el Papa respondió: “¡Todavía estoy vivo!”, dijo entre risas.
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre la muerte, el Pontífice cambió el tono y recordó lo que dijo un hombre respecto a ella. “Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”.
En un momento, el Papa Francisco se acercó a unos padres, quienes le dijeron que su mejor hija había fallecido en el mismo hospital, y les ofreció un pequeño momento de oración.

Según un comunicado del Vaticano, el Pontífice se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para orar por las personas enfermas, en especial por los niños.

Por último, el Papa dijo sentirse agradecido por haber recibido un buen trato por parte del personal médico. “Ser médico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita heroísmo y mucha ternura con los enfermos. Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia... Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los niños y vi con qué ternura cuidaban de ellos”.

VIDEO RECOMENDADO