El presidente de Siria, Bashar al Asad, y su esposa Asma dieron positivo a coronavirus y se mantienen en cuarentena (Foto: AFP).
El presidente de Siria, Bashar al Asad, y su esposa Asma dieron positivo a coronavirus y se mantienen en cuarentena (Foto: AFP).

El dictador de , , y la primera dama, Asma al Assad, dieron positivo para el . Este lunes, el despacho de Presidencia informó que la pareja presenta y la salud de ambos es estable. Ellos se encuentran en en su residencia, desde donde seguirán trabajando de manera remota.

MIRA: COVID-19: Minsa reporta 173 fallecidos y 6.212 contagios en las últimas 24 horas

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la Presidencia informó que la pareja de 55 y 45 años respectivamente, se sometieron a la Prueba Molecular (PCR) y el resultado mostró que estaban infectados con el virus, por lo que permanecerán aislados entre dos y tres semanas. A raíz de esta situación, Al Assad y su esposa exhortaron a la población a que cumplan estrictamente las medidas preventivas y los protocolos sanitarios.

Casos

Según el reporte del Ministerio de Salud de Siria se han registrado 56 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha ya suman 15.981 personas contagiadas y 1.063 muertes a causa del virus. Estas cifras son cuestionables, se cree que la presencia del coronavirus es mucho más alta de la que reconocen las autoridades, puesto que los contagios experimentaron un aumento desde a mediados de febrero.

Hace más de una semana el Gobierno Sirio anunció que había recibido un lote de vacunas contra el coronavirus de un “país amigo” de que mantenían en reserva su nombre. Las autoridades de Salud de este país árabe informaron que en los próximos días iniciarían la vacunación de los trabajadores sanitarios en varias provincias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, encabezan el Grupo de Inmunización para Siria. Ellos ya cuentan con un plan para llevar la vacuna a las zonas vulnerables del norte del país que están en manos de facciones armadas y grupos.

Como se conoce, Siria mantiene un conflicto armado por más de 10 años, pero el ejército de Al Assad ya ha recuperado la mayor parte del país, con la ayuda de Rusia e Irán.

VIDEO RECOMENDABLE

TE PUEDE UNTERESAR