"El Chapo" reconoció a 13 hijos, de los cuales 4 son parte del cártel de Sinaloa y uno de ellos decidió dedicarse a otras actividades alejado del narcotrafico (Foto: AFP)
"El Chapo" reconoció a 13 hijos, de los cuales 4 son parte del cártel de Sinaloa y uno de ellos decidió dedicarse a otras actividades alejado del narcotrafico (Foto: AFP)

’ es uno de los narcotraficantes más conocidos del planeta y fundador del . Una de las mayores debilidades de Guzman Loera han sido las mujeres y como resultado tiene 13 hijos con distintas chicas, pero también se ha señalado que su descendencia podría superar los 20.

De los hijos oficializados se conoce que al menos cuatro forman parte activa del cártel de Sinaloa: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín; todos son buscados por las autoridades de Estados Unidos y en el caso de el último, en México no se tenían antecedentes de su actividad.

Sin embargo, otros de los hijos de “El Chapo” han decidido dedicarse a otras actividades que no están relacionadas con el narcotráfico, entre ellos están César y su hermana Gisselle Alejandrina. Ellos decidieron decirle no a la industria criminal.

Desde hace unos días se comenzó ha hablar mucho de Guzmán Salarzar, uno de los 13 hijos de ‘El Chapo’. El joven empresario se hizo presente en la boda de su hermana y dese ese momento todos comenzaron a preguntarse a qué se dedica.

¿QUÉ HACE EL HIJO DEL CHAPO?

César Guzmán Salazar es uno de los 13 hijos reconocidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que a diferencia de sus hermanos decidió no seguir los pasos de su padre.

Los dos son hijos del primer matrimonio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con María Alejandrina Salazar Hernández.

César y su hermana, quienes se dedica a negocios ligados con los sectores farmacéuticos, de servicios médicos, artículos escolares y de oficina, diseño de modas e inmobiliarios, principalmente en las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapopan, en el estado de Jalisco.

Una investigación realizada por el diario El Universal en octubre de 2019 reveló que César Guzmán entró al sector inmobiliario en 2009 con JDOBLECG Construcciones, S.A de C.V., de la que fue socio con 80% de las acciones de la compañía, que estaba inscrita en la ciudad de Guadalajara, pero tenía sede en Zapopan, Jalisco.

También formó parte de Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A de C.V. fundada en 1990 por miembros de la familia materna de César y Alejandrina Gisselle, y fue inscrita ante el registro público de la ciudad de Guadalajara hasta el 2000, año en que los hijos de “El Chapo” quedaron como socios al 50 por ciento.

Su hermana Alejandrina, hija mayor del fundador del cártel de Sinaloa, es médico cirujano desde 2005. También fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A de C.V., en Puerto Vallarta, Jalisco, dedicada a la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis. En 2012 cerró sus puertas.

Alejandrina Gisselle ha lanzado una tienda en linea de prendas y accesorios y en el portal se indica que las marcas comerciales son propiedades de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de la empresa Don Archi, S.A de C.V que fue fundada en diciembre de 2018.

La hija de "El Chapo" lanzó una linea de ropa y accesorios inspirado en el narcotraficante (Foto: Instagram)
La hija de "El Chapo" lanzó una linea de ropa y accesorios inspirado en el narcotraficante (Foto: Instagram)