El imputado fue detenido por el crimen de su tía que sufría cáncer, confesando también el asesinato de sus padres y hermanos una década antes.
El imputado fue detenido por el crimen de su tía que sufría cáncer, confesando también el asesinato de sus padres y hermanos una década antes.

Luis Fernando Iribarren es uno de los asesinos más sanguinarios de la historia criminal . Considerado un homicida múltiple, el ‘Carnicero de San Andrés de Giles’, luego de una discusión, mató con certeros disparos de una carabina vizcachera a su padre, madre, hermana y hermano en 1986. Además, ejecutó a su tía con cáncer terminal en 1995, una década después del .

Luis Fernando Iribarren tenía 30 años cuando fue detenido en Argentina, en 1995, por el asesinato de su tía, quien sufría una enfermedad terminal. El sujeto intentó justificar el crimen declarando que “me jodía que sufriera y la maté por piedad”. La sorpresa llegó cuando se descubrió que el mismo Iribarren mató y enterró a toda su familia una década antes.

MIRA: Piura: Padre de familia es asesinado por sicarios frente a su menor hijo [VIDEO]

Tras la revelación de los crímenes en San Andrés de Giles, Iribarren se sumó a la lista de asesinos seriales argentinos y se ganó el apodo de ‘El chacal’ o ‘El carnicero de Giles’, según informó TodoNoticias.

Además del asesinato de su tía, que padecía cáncer, la justicia trasandina lo responsabilizó de las muertes de su padre, madre, hermano y hermana. Todos los homicidios los efectuó con una pistola calibre 22 o a golpes con un hacha.

El sujeto fue condenado en agosto de 2002 a cadena perpetua y durante su estadía en prisión se recibió de abogado. Peritos psicológicos y psiquiátricos definieron a Iribarren como “omnipotente, narcisista y paranoide”.

Según expresó el imputado sobre el asesinato de su tía, “quería ayudarla a terminar con su sufrimiento y procedí a asfixiarla, pero como no pude busqué otra forma. Recorrí la casa y encontré el hacha. Le pegué dos golpes en la cabeza”. Durante meses continuó cobrando la jubilación de la víctima, hasta que el engaño fue descubierto.

La sorpresa fue cuando en la declaración de aquel crimen dijo que “no tuve el coraje de dispararle a mi tía con el arma porque me acordé de lo que les había hecho a mis padres y a mis hermanos, y no soportaría hacerlo de nuevo”.

Ante el juez, el condenado dijo que les había dado muerte a las víctimas porque “les tenía bronca”.

Iribarren cumplió 25 años de encierro y continúa recluso. Según indicó el medio citado, duerme en una habitación sin rejas y trabaja todas las mañanas en un criadero de chanchos y una huerta dentro del penal.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO NO RENUNCIARÁ afirma ministro de Cultura
Ministro de Cultura Alejandro Salas aseguró que Pedro Castillo no dejará la presidencia. Además mañana el Congreso evalúa aprobar un nuevo retiro de las AFP, conversamos con Joaquín Rey, asesor de políticas públicas de la Asociación de AFP. Mientras tanto, la presidenta del Congreso dijo que nadie se atrinchera y si la población lo quiere podría haber adelanto de elecciones. También Congresista tiktokera llamó fariseos a quienes la criticaron por video en el Congreso.