Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron un video y fotografías que muestran los restos hallados del avión de que se precipitó en el Mar Mediterráneo el jueves pasado y que causó la muerte de 66 personas.

En el video se observan fragmentos del avión con la marca de la aerolínea egipcia, partes del asiento y objetos personales de los pasajeros. En el caso de las fotografías, en total cinco, se muestran restos de asientos, piezas de tela y metal y dos chalecos salvavidas.

Se informó además que las fuerzas navales egipcias prosiguen con la búsqueda en un área de 65 kilómetros de radio, según informó el presidente de la aerolínea EgyptAir Safwat Moslem. Agregó que la zona de búsqueda podría ampliarse si es necesario.

CONFIRMAN DETECCIÓN DE HUMO EN EL AVIÓN ANTES DE ESTRELLARSEUn portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA en sus siglas en francés) confirmó que el avión de EgyptAir emitió señales de presencia de humo antes del accidente.

"Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", manifestó la fuente a la agencia EFE.

El BEA está encargado de la investigación del accidente debido a que el modelo del avión, un Airbus, se ensambla en Francia, y porque el avión partió del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de los 66 ocupantes eran de nacionalidad francesa.

El portavoz de BEA declaró que las señales de presencia de humo se emiten de manera automática. Asimismo, señaló que este elemento "no permite sacar, por el momento, ninguna conclusión sobre las causas del accidente".

"La presencia de humo indica que hubo fuego, pero no lleva a destacar ninguna hipótesis. Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente", declaró.

Lo anterior se condice con lo manifestado por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien se reunió en París con familiares de las algunas víctimas y declaró que "estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones sobre las causas de la tragedia".

De acuerdo a la página web The Aviation Herald, el sistema ACARS (dispositivo que emite señales de alerta de forma automática ante la presencia de humo) alertó que se detectó humo en el baño del avión y, solo un minuto después, se emitió un nuevo mensaje informando que de que también había humo de los sistemas electrónicos.

TAGS RELACIONADOS