Se formaron largas colas de personas ansiosas por ejercer su voto democrático. (AP)
Se formaron largas colas de personas ansiosas por ejercer su voto democrático. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El complejo sistema electoral que se instaló para que los votantes puedan elegir su Parlamento y las malas prácticas que se denunciaron a lo largo de todo el país en los comicios derivaron en protestas en las calles por parte de los (CSFA), actualmente en el poder.

Agencias internacionales informaron sobre irregularidades que se presentaron en diversas mesas de votación en las que se denunciaron pagos a votantes indecisos y alteraron de cédulas por parte de miembros de mes, así como trabas para que los periodistas accedan a los lugares donde se procesaron los votos.

Las preferencias de los electores se dividían entre liberales e islamistas, pero la falta de información respecto a los candidatos al que sería el primer Congreso democráticamente electo en Egipto desde la caída del régimen de ha llevado a que muchos electores decidan su voto luego de consultar a los miembros de mesa.

Asimismo, coches de propaganda con altavoces pedían el voto incluso para candidatos ya fallecidos como en el caso del político Talat al Sadat, sobrino del asesinado presidente Anuar al Sadat, quien murió hace un par de días.

PROTESTAS EN LA CAPITALEn la plaza Tahrir los jóvenes revolucionarios que lideraron la caída de Mubarak se debatían entre la abstención y el voto, en protesta por el desarrollo de la jornada.

"Pensaba ir mañana a votar a Alejandría, pero estamos viendo tantas irregularidades que ahora se me están quitando las ganas", declaró Hisham Ezat, miembro de la Coalición de Jóvenes de la Revolución.