(AFP)
(AFP)

Al menos tres manifestantes murieron y varios más resultaron heridos hoy en un tiroteo entre el Ejército y partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

Las fuerzas de seguridad egipcias abrieron fuego afuera de los cuarteles de la Guardia Republicana donde el depuesto mandatario islamista está detenido, dijeron fuentes de seguridad.

Los manifestantes habían salido de una mezquita de Nasr City, donde acampaban miles de partidarios de Mursi desde hacía varios días.

"Mursi es nuestro presidente" y "¡Traidores!", gritaron ante la Guardia Republicana, antes de intentar colgar del alambrado que rodea al edificio una foto del ex presidente, pese a las advertencias de los soldados. El tiroteo ocurrió poco después.

En tanto, la Unión Africana (UA) decidió suspender a Egipto de su seno, tras el golpe militar del miércoles contra Mursi.

El cambio de poder en El Cairo "no responde a la Constitución de Egipto", alegó el Consejo de Paz y Seguridad de la UA reunido en Etiopía. El secretario del consejo, Admore Kambudzi, condenó la "toma de poder ilegal" en el país.

Por su parte, las fuerzas armadas de Egipto afirmaron que no declararon un estado de emergencia en las provincias del Sinaí del Sur y Suez, anunció un portavoz para negar un informe del periódico estatal Al-Ahram.

El portavoz dijo que el Ejército en la península del Sinaí estaba "en alerta" y negó que los militares disparasen contra manifestantes cerca del cuartel donde está retenido Mursi.

DATO

- Enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi o con las fuerzas de seguridad dejaron más de 50 muertos desde el 26 de junio.