Los ochos jóvenes, quienes ocultaban sus caras con periódicos, fueron condenados a la pena máxima. (EFE)
Los ochos jóvenes, quienes ocultaban sus caras con periódicos, fueron condenados a la pena máxima. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tribunal de El Cairo, en , condenó este sábado a tres años de cárcel a ocho jóvenes acusados de aparecer en un , que se convirtió en viral en .

Los ocho egipcios estaban procesados por "incitación al libertinaje" y "publicación de imágenes indecentes", pero el tribunal solo retuvo este último cargo, afirmó a la AFP una abogada de la defensa, Nesrin Nabil.

Los ochos jóvenes, quienes ocultaban sus caras con periódicos al entrar en el tribunal, fueron condenados a la pena máxima en estos casos. Además deberán someterse a control judicial durante tres años una vez que purguen la pena. La defensa presentará un recurso contra la sentencia, informó Nabil.

El video, compartido entre numerosos internautas en Facebook, Twitter y , muestra a una pareja de homosexuales celebrando su boda en un barco en El Cairo. En las imágenes se ve a los contrayentes intercambiando las alianzas, rodeados de amigos que cantan.

La legislación egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas en los últimos años por libertinaje, acusadas de haber participado en fiestas en la que participaban gays.

En Egipto la homosexualidad es considerada una perversión tanto por el islam como por la iglesia copta. En 2013, un sondeo realizado por el centro de investigación estadounidense revelaba que solo el 3% de los egipcios estimaba que "la sociedad debe aceptar la homosexualidad".