Protestantes ocupan el puente 06 de Octubre, en el centro de El Cairo. (Reuters)
Protestantes ocupan el puente 06 de Octubre, en el centro de El Cairo. (Reuters)

En , funcionarios informaron que siete personas murieron y más de 260 resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos entre simpatizantes del derrocado presidente y las fuerzas de seguridad en .

Reportes de autoridades médicas señalan que los incidentes más graves ocurrieron en el distrito de Guizé y en la plaza Ramses, en el centro de la ciudad, donde hubo 134 heridos y dos muertos.

Cientos de islamistas lanzaron en Ramses rocas y bombas incendiarias, y trataron de cortar el tráfico en una de las arterias más transitadas de la capital.

Por su parte, la policía egipcia reportó cuatro miembros de los servicios de seguridad heridos.

Estos incidentes son los primeros que se registran desde el 8 de julio pasado cuando tropas de la Guardia Republicana favorables a Mursi delante del cuartel de esa fuerza de élite.

Asimismo, la agencia oficial de noticias informó que al menos 401 personas fueron arrestadas. "Estas son protestas que comienzan de forma pacífica. El Ejército o la policía cargan y abren fuego y luego arrestan a aquellos a los que han agredido", precisó Mohamed Gharib Abdel Aziz, un abogado de los .

Las protestas se dan justo antes de la presentación oficial del nuevo gobierno de transición tras el golpe de Estado, anunciado por el primer ministro el miércoles, a más tardar.