Egipto: ayer murieron 37 detenidos de los Hermanos Musulmanes. (AFP)
Egipto: ayer murieron 37 detenidos de los Hermanos Musulmanes. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La espiral de la violencia en se acelera con 25 policías y 37 detenidos islamistas muertos en menos de 24 horas, donde las fuerzas del orden reprimen de forma sangrienta a los partidarios del depuesto presidente y los califica de terroristas.

Un grupo de asaltantes atacó hoy con cohetes dos minibuses de la Policía en el norte de la inestable , donde se multiplicaron los atentados contra las fuerzas de seguridad tras la destitución de Mursi por el Ejército el 3 de julio, según fuentes médicas y de seguridad.

Con este ataque, el más mortífero contra las fuerzas del orden, asciende a 102 el número de policías muertos en cinco días.

Ayer, en circunstancias aún confusas, 37 detenidos pertenecientes a la cofradía de los , en un furgón que los transportaba hacia una prisión en El Cairo.

El depuesto presidente fue acusado hoy de "complicidad de asesinato" y de "torturas" contra manifestantes que protestaban ante el palacio presidencial a fines de 2012, informaron fuentes judiciales.

El exjefe de Estado islamista, detenido en un lugar secreto desde su destitución, estaba ya acusado en un caso concerniente a su fuga de prisión, aprovechando la rebelión popular que derrocó a su predecesor .

Cerca de 900 personas, principalmente manifestantes pro Mursi, han muerto en el país desde el miércoles.