Abdel Fattah al-Sisi en discurso televisado. (AFP)
Abdel Fattah al-Sisi en discurso televisado. (AFP)

Las Fuerzas Armadas de destituyeron hoy al presidente electo , quien más temprano pidió a sus simpatizante "resistir pacíficamente" al "golpe de Estado".

En un discurso televisado, jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, también anunció la suspensión de la Constitución y la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.

El general expresó además que Mursi será reemplazado en la jefatura del Estado por el presidente del Tribunal Constitucional. El discurso del militar provocó una explosión de alegría en .

Sisi apareció rodeado de líderes militares, religiosos y figuras políticas para dar a conocer la hoja de ruta para el retorno a la democracia.

"Quienes estuvieron en la reunión acordaron una hoja de ruta que incluye pasos iniciales para alcanzar la construcción de una sociedad egipcia fuerte que sea cohesiva y no excluya a nadie y ponga fin a el estado de tensión y división", dijo Sisi.

Tras el discurso, miles de manifestantes que se oponían a Mursi comenzaron a celebrar en la de El Cairo, gritando, haciendo ondear banderas y prendiendo fuegos artificiales. Muchos salieron a recorrer la ciudad en sus autos haciendo sonar las bocinas.

Pero un comunicado publicado en la página de Facebook de Mursi tras el discurso de Sisi rechazó los dichos del militar y calificó los hechos como "un golpe de Estado militar".