Grupo islamista reivindicó atentado fallido contra ministro del Interior egipcio. (AP)
Grupo islamista reivindicó atentado fallido contra ministro del Interior egipcio. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo yihadista egipcio reivindicó hoy la autoría del , perpetrado el jueves pasado, contra el convoy del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que causó un muerto y una veintena de heridos.

En un comunicado, difundido en una página web islamista, el grupo Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) advirtió que sus próximas acciones serán "más duras".

"Nuestros hermanos consiguieron romper el sistema de seguridad del asesino del Interior con una operación de martirio efectuada por un león de sus leones", dice la nota.

Este grupo, con base en la península egipcia del Sinaí, ofreció disculpas por no haber matado al ministro, quien , y aseguró que "las hazañas de los muyahidin se van a repetir contra Ibrahim y sus homólogos herejes".

También amenazó con atacar al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, por lo que pidió a todos los musulmanes egipcios que se alejen de las sedes e instalaciones dependientes del Ministerio del Interior y de Defensa.

Ansar Beit al Maqdis justificó sus acciones en las "masacres de musulmanes desarmados" frente a la sede de la Guardia Republicana en julio pasado, y en las acampadas islamistas de Rabea al Adauiya y Al Nahda en agosto.

También denunció y los bombardeos contra el Sinaí, donde el ejército anunció ayer que lanzaba su mayor operación contra los extremistas.

Este grupo, que el mes pasado reivindicó el lanzamiento de un misil contra la ciudad israelí de Eilat, se define favorable a la "yihad" (guerra santa) y contrario a la democracia.

Varios grupos islamistas de Egipto, como los y el radical Gamaa al Islamiya, condenaron el atentado contra Ibrahim, ocurrido en El Cairo, y se desvincularon del mismo.