Ningún grupo terrorista ha reivindicado de momento la autoría de ese ataque. (Foto referencial: AFP).
Ningún grupo terrorista ha reivindicado de momento la autoría de ese ataque. (Foto referencial: AFP).

El Cairo. Las fuerzas de seguridad de desactivaron una bomba colocada en un automóvil en el centro de El Cairo, un día antes de la visita al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La bomba se encontraba en un taxi aparcado frente al Banco Misr, en la calle Abdul Jalek Zarwat, en el céntrico barrio cairota de Ataba, detalló la fuente de Protección Civil, organismo que cuenta con artificieros.

La policía de Egipto acordonó la zona, está usando perros para buscar otros posibles explosivos en el barrio y trata de localizar al conductor, que huyó después de aparcar el taxi.

El aviso a las autoridades fue dado por los guardias de seguridad del Banco Misr, que sospecharon del vehículo porque está prohibido aparcar frente a la sucursal, ubicada en una zona comercial muy transitada.

El pasado sábado un policía murió mientras intentaba desactivar un artefacto explosivo que había sido colocado cerca de una iglesia en el barrio de Nasr City, en el este de El Cairo.

El 28 de diciembre, cuatro personas perdieron la vida, entre ellos tres turistas vietnamitas, y diez resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en el trayecto de un autobús cerca de las pirámides de Guiza.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado de momento la autoría de ese ataque.

Pompeo tiene previsto viajar este miércoles a El Cairo en la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que comenzó en Jordania y en la que va a visitar ocho países de la región.

Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017, a raíz de una serie de atentados de la filial del grupo yihadista Estado Islámico contra la comunidad cristiana.

Fuente: EFE