Egipto es declarado en estado de emergencia por tres meses tras doble atentado terrorista. (AFP)
Egipto es declarado en estado de emergencia por tres meses tras doble atentado terrorista. (AFP)

El presidente de , Abdelfatah al Sisi, declaró en estado de emergencia por los siguientes tres meses debido a los dos ataques terroristas que sufrió este país africano.

El ataque dejó, al menos, 44 muertos y la autoría ha sido reivindicado por el a través de Amaq, agencia ligada a este grupo terrorista.

Según la Constitución egipcia, el jefe del Estado todavía debe someter esta medida al Parlamento, que tiene una semana para pronunciarse. Sin embargo, su sector político domina el Congreso, lo que ocasiona que las probabilidades de que se dé lo estipulado por el mandatario sean muy altas.

El mandatario declaró durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, horas después de los dos ataques reivindicados por el grupo yihadista.

"Hay una serie de procedimientos a seguir, en primer lugar un estado de emergencia de tres meses", anunció con gesto grave el presidente, precisando que esta medida fue tomada para "proteger" y "preservar" al país.

Israel ordena a sus ciudadanos que abandonen Egipto

Israel reiteró este domingo la advertencia a sus ciudadanos de que no vayan o abandonen "inmediatamente" el Sinaí egipcio, tras dos atentados perpetrados contra iglesias cristianas en Egipto.

"Dada la gravedad de la amenaza, la oficina aconseja a todos los israelíes actualmente en el Sinaí a partir inmediatamente y regresar a Israel", especifica un comunicado la oficina antiterrorista del gobierno israelí.

Esta misma oficina había emitido el mes pasado una advertencia similar respecto al Sinaí, destino habitual de los israelíes durante la Pascua judía que se inicia este lunes.

Más información

Esta es la cronología de hechos en el asesinato del periodista José Yactayo [Fotos y Videos] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS