Egipto: Clérigo conservador prohíbe ver fútbol, (Difusión)
Egipto: Clérigo conservador prohíbe ver fútbol, (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En pleno fervor por el Mundial Brasil 2014, un clérigo ultraconservador egipcio dijo que ver el fútbol es inaceptable para el islam porque es una distracción y "destruye a las naciones".

Yasser Borhami, fundador del principal movimiento salafista de Egipto, Llamado Salafista, dijo que pasar tiempo mirando los partidos es "un desastre que me causa gran malestar".

Señaló que esa actividad distrae de las obligaciones religiosas y mundanas y lleva a "la destrucción de naciones y pueblos".

Su opinión religiosa, o edicto, que fue publicado en el cibersitio del grupo el sábado, difiere profundamente de la consideración tradicional en el sentido de que competencias como el Mundial de fútbol sirven para promover la camaradería y comprensión entre las naciones.

Aunque no llegó a prohibir que se vean los juegos, Borhami dijo que hay condiciones que lo hacen "inaceptable" para el islam: si distrae de la obligaciones religiosas, revela partes del cuerpo que los musulmanes creen que deben estar cubiertas, o provoca que los musulmanes apoyen a infieles. Los partidos de fútbol, indicó, generalmente tienen todas esas condiciones.

Sus declaraciones causaron polémica en momentos en que los egipcios están atentos de la televisión durante las primeras horas de la mañana debido a la diferencia horaria con Brasil.