Otra víctima de violencia sexual en . La corresponsal en de la televisión France 24, Sonia Dridi, fue agredida sexualmente el viernes en la plaza Tahrir según contó hoy a la agencia AFP, en un periodistas en la capital egipcia.

Dridi explicó que fue rodeada por una multitud compuesta esencialmente por hombres jóvenes, que comenzaron a tocarla cuando estaba haciendo un despacho en vivo para la cadena de información. La agresión duró varios minutos antes de que un colega egipcio Ashraf Jalil consiguiera ponerla a salvo, precisó.

"Me agarraron y tocaron por todas partes. Me di cuenta luego de que alguien me había desabrochado la blusa, estaba abierta pero no desgarrada. Evité lo peor gracias al cinturón sólido" que llevaba y a la ayuda de un amigo, afirmó.

La periodista, que pudo refugiarse en un restaurante de comida rápida de la plaza Tahrir, precisó que pondrá una denuncia.

ACOSO E IMPUNIDADEn las calles de El Cairo, el acoso a las mujeres, con velo o sin él y los comentarios o gestos obscenos son un fenómeno corriente. Incluso testimonios procedentes de la plaza Tahrir que señalan verdaderas agresiones sexuales, incluyendo violaciones, se han multiplicado sin suscitar reacciones de las autoridades.

En junio, un grupo de hombre en un desfiles contra el acoso sexual en Egipto.

Estas agresiones han sido muy mediatizadas de la periodista estadounidense Lara Logan el 11 de febrero de 2011, el día de la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

En noviembre de 2011, una periodista del canal France 3 también fue agredida sexualmente durante una manifestación que cubría en la plaza Tahrir. Poco antes que ella, una periodista egipcio-estadounidense denunció violencias sexuales por parte de policías.