Egipto: Al menos 36 personas muertas y 123 heridos tras choque de trenes. (Reuters)
Egipto: Al menos 36 personas muertas y 123 heridos tras choque de trenes. (Reuters)

La mañana de este viernes, un choque entre dos trenes ha cobrado la vida de al menos 36 personas al norte de Egipto. El accidente ocurrió en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis.

La cifra de las víctimas fue proporcionada por el Ministerio de Salud de este país africano. Además, se registró un total de 123 heridos.

Hasta 75 ambulancias se acercaron al lugar para auxiliar a los afectados y conducirlos a distintos hospitales de la ciudad de Alejandría, la segunda mayor ciudad de Egipto.

De acuerdo con la agencia AFP, la televisión estatal de Egipto señaló que el accidente “se debió probablemente a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía”. Como consecuencia de ello, la otra unidad ferroviaria chocó inminentemente.

mapa
mapa

Algunas primeras imágenes muestran a los trenes volcados y los vagones esparcidos a los alrededores.

Cabe recordar que en el año 2012, “51 pasajeros, entre ellos 47 niños, murieron en una colisión entre su autocar y un tren en un paso a nivel en la provincia de Assiut (centro de Egipto)”, según AFP.

El peor accidente ferroviario en la historia de Egipto es el ocurrido en el año 2002, cuando un incendio de un tren causó 373 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Más información:

TAGS RELACIONADOS