Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos veinte personas murieron hoy en en unos enfrentamientos entre manifestantes hostiles al poder militar y asaltantes, una violencia que llevó a varios candidatos a las elecciones presidenciales a suspender su campaña en señal de protesta.

Los dos bandos se lanzaron durante horas piedras y bombas molotov, mientras que otras personas, con el cuerpo ensangrentado, eran golpeadas con barras de hierro. A principios de la tarde se seguían oyendo disparos.

Hombres no identificados atacaron a manifestantes que incluían a cientos de islamistas salafistas ultraconservadores que protestaban por la exclusión de su candidato de la elección de este mes, dijo la agencia de noticias estatal MENA.

Militares y policías instalaron un cordón de seguridad para tratar de separar a los dos campos de este sector del barrio de Abbassiya, cerca del Ministerio de Defensa. Fuentes de seguridad y médicas dijeron a la agencia Reuters que hubo más de 160 heridos por los enfrentamientos.

MILITARES SE IRÍAN EN MAYOEl Ejército egipcio está dispuesto a traspasar el poder el 24 de mayo si sale elegido uno de los candidatos a las presidenciales en la primera vuelta, afirmó su jefe de Estado Mayor, Sami Anan, citado por la televisión pública, quien hizo estas declaraciones tras la muerte de 20 personas, según la agencia AFP.

En tanto, representantes de fuerzas políticas y movimientos revolucionarios egipcios convocaron hoy una multitudinaria manifestación para el próximo viernes, en protesta por los violentos disturbios.