Zimmerman y su esposa habrían engañado al tribunal. (Reuters)
Zimmerman y su esposa habrían engañado al tribunal. (Reuters)

Un juez de Florida revocó la libertad bajo fianza de la que gozaba , el hombre acusado de disparar y causar la muerte del adolescente afroamericano , y le dio un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades, informaron los medios estadounidenses.

La decisión del magistrado Kenneth Lester se produce después de que surgiera información que apuntaba a que Zimmerman y su esposa mintieron sobre los más de US$204 mil que recolectaron para su defensa a través de una página de Internet que abrió y cerró poco después, los cuales no había declarado.

"El acusado engañó intencionadamente al tribunal con la ayuda de su esposa", señaló la moción presentada por la Fiscalía, que añade que, durante el tiempo que permaneció preso, ambos "hablaron por teléfono en clave para esconder lo que estaban haciendo".

Según la Fiscalía, la esposa de Zimmerman estaba al tanto de las donaciones que su marido había recibido, pero no mencionó ese dinero en la audiencia para la fianza, en el que el tribunal fue incitado a "creer que ellos (la pareja) no tenían ni un centavo" al comienzo de la mencionada diligencia.

Asimismo, acusaron al exvigilante voluntario de ascendencia peruana de haber engañado a la corte al ocultar que tenía un segundo pasaporte, el cual habría obtenido dos semanas después del crimen.

La decisión ahora del juez de retirar a Zimmerman la libertad bajo fianza ocurre poco después de que la Fiscalía solicitara al juez encargado del caso que sellara las pruebas, incluidas las declaraciones del exvigilante a la Policía, y prohibiera el acceso de los medios a ellas.