Amanda Berry,Gina DeJesus y Michelle Knight. (Reuters)
Amanda Berry,Gina DeJesus y Michelle Knight. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las tres mujeres que fueron secuestradas y violadas durante una década por un hombre en (, ) difundieron hoy un video dando las gracias a todas las personas que las han ayudado y respetado su privacidad tras recuperar su libertad.

"Gracias a todos por sus oraciones. Espero ansiosa mi nueva vida", confesó , que ahora tiene 32 años, en un video de tres minutos publicado en , en el que también agradecen a todos aquellos que donaron dinero para ayudarlas a reconstruir su vida.

"Tal vez he vivido un calvario, pero soy suficientemente fuerte como para caminar por el infierno con una sonrisa en la cara, con la cara bien alta y con los pies en la tierra", agregó, sin dejar de sonreír.

"Cada día me siento más fuerte y conservar mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todo el mundo que siga respetando nuestra privacidad y nos dé tiempo para tener una vida normal", reconoció por su parte , de 27 años.

, que ahora tiene 23 años, pareció la más tímida de las tres, ya que se limitó a dar las gracias por el apoyo recibido. Aparece acompañada por sus padres.

El caso salió a la luz a principios de mayo después de que Berry lograra escapar con su hija Jocelyn, de seis años y nacida en cautiverio, tras captar la atención de un vecino sacando su mano por una puerta cerrada.

La Policía encontró luego cautivas en la casa a DeJesus y Knight. Las tres mujeres habían sido raptadas en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004.

, un conductor de autobús desempleado de 52 años, acusado por la justicia estadounidense de secuestrar, maltratar, violar y provocar abortos a las tres mujeres, se declaró el 12 de junio .

La semana pasada, un juez dictaminó que Castro no podrá ver a su hija Jocelyn.

Como se recuerda, las autoridades dijeron que las tres jóvenes permanecieron atadas con cadenas o cuerdas durante periodos de tiempo y que sufrieron de inanición, palizas y agresiones sexuales.

Una de ellas, Knight, dijo haber sufrido varios abortos inducidos deliberadamente por su captor, por lo que Castro ha sido acusado de asesinato.