(EFE)
(EFE)

La Casa Blanca calificó el martes de "retórica inútil" la amenaza de de una "guerra termonuclear" en la península coreana y los de a evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

Se trata de una "retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones", dijo el portavoz del presidente Barack Obama, , en su rueda de prensa diaria.

"La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear", estimó este martes el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

"En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos", añadió el Comité, recomendando a "todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación".

Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, se mostró relativamente tranquilo.

Ventrell describió las recientes declaraciones del régimen de Pyongyang como "provocaciones" y aseguró que "el análisis" de Estados Unidos "sigue siendo lo que fue la semana pasada, que no disuadimos a los estadounidenses de viajar a Corea del Sur y no los instamos a tomar precauciones especiales".

"Si tuviéramos un punto de vista diferente, promoveríamos otras recomendaciones", insistió el portavoz de la diplomacia de Estados Unidos, que cuenta con 28,500 militares desplegados en la .