Los detenidos. (AFP)
Los detenidos. (AFP)

Las autoridades federales de anunciaron hoy la detención de tres personas por retener en condiciones "de esclavitud" a una mujer con problemas mentales y su hija durante dos años en la localidad rural de , en .

El fiscal para el Distrito Norte de Ohio, Steven Dettelbach, explicó que los detenidos se habían "aprovechado de la discapacidad mental de la mujer y su deseo de proteger a su hija" para "forzarla a la servidumbre y que trabajara como un animal".

"Una vez más nos recuerdan que la moderna existe a nuestro alrededor", agregó Dettelbach.

Los acusados son dos hombres, Jordie Callahan, de 26 años, y Daniel Brown, de 33 años, y una mujer Jessica Hunt, de 31 años.

Por su parte, el agente especial del , Eric Smith, indicó que las víctimas habían vivido "en condiciones infrahumanas" desde 2011 y en muchas ocasiones se les había denegado comida.

Según los investigadores, estas tres personas retuvieron a la mujer, de la que solo se conocen sus iniciales, S.E., conscientes de su deficiencia mental y con "el objetivo de conseguir sus beneficios sociales y medicamentos de receta".

Además, la amenazaban con los animales que poblaban la casa, entre los que se encontraban perros de presa y serpientes pitones.

Para que no acudiera a la Policía, Callahan y Hunt, que son pareja, obligaron a la mujer a golpear a su hija y la grabaron en video, y le dijeron que si revelaba las condiciones en las que vivía mostrarían las imágenes a las autoridades y le retirarían la custodia.