(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La explosión tras el descarrilamiento de un tren de carga el martes en un suburbio de Baltimore sacudió casas a casi un kilómetro de distancia e hizo desplomarse e incendiarse edificios cercanos, dijeron funcionarios y testigos.

El tren se descarriló aproximadamente a las 2:00 de la tarde en White Marsh, unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Baltimore. Según las autoridades, el conductor de un camión con el que habría chocado el tranvía resultó gravemente herido, por lo que fue llevado a un hospital cercano. Al menos otras tres personas también resultaron afectadas.

Equipos de emergencia acudieron al lugar, informaron la Policía en una serie de mensajes en Twitter.

"Sacudió mi casa violentamente y derribó objetos de los estantes", dijo Dale Walston, vecina del lugar, en un mensaje electrónico a la agencia AP. Watson vive a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión y agregó que el olor de substancias químicas era muy fuerte.

Una espesa columna de humo negro se elevaba desde la escena de la explosión y era visible desde kilómetros de distancia, con el humo cruzando sobre Baltimore y cubriendo la parte este de la ciudad.

Fotos e imágenes transmitidas por televisión mostraban al menos tres vagones descarrilados y varios edificios ennegrecidos y en llamas.