(@mahafreed)
(@mahafreed)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre armado disparó y mató a un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts cerca a Boston (Estados Unidos) en cuyo campus se escucharon luego varios disparos y explosiones, según autoridades y testigos.

La Fiscalía del distrito confirmó la muerte del efectivo –cuya identidad no ha sido revelada– y señaló que se estaba investigando lo ocurrido.

El agente sufrió "múltiples heridas de bala" cuando intentaba hacer frente a la situación, dijo Michel Pelgro, fiscal del distrito de Middlesex, en un comunicado.

El uniformado "fue transportado al hospital donde falleció", agregó el comunicado que señaló que hasta ahora no había otras víctimas.

La universidad había alertado en su página web que los disparos comenzaron hacia las 10:48 p.m. (9:48 hora peruana) y que la sede donde se escucharon había sido rodeada por las autoridades.

Un comunicado del MIT agregó que la situación era "extremadamente peligrosa" y recomendó a los estudiantes en un mensaje de alerta que permanecieran puertas adentro.

Varios disparos y explosiones se escucharon en calles próximas al MIT, cuando se realizaba la búsqueda por parte de grupos de policías, según narraron testigos en las transmisiones de los canales locales de televisión.

Varios medios locales dijeron que aparentemente otra persona habría resultado herida. Un helicóptero sobrevoló el área mientras que un intenso despliegue policial tenía lugar en la sede universitaria, según las imágenes.

El MIT está ubicado en Cambridge, un suburbio separado solo por un rio de Boston, la ciudad aún sacudida por la explosión el lunes de dos bombas durante la celebración de la concurrida maratón local, que provocaron la muerte de tres personas y 180 heridos.

También se produce en medio del debate sobre una ley que refuerza los controles a las ventas de armas que esta semana sufrió un duro revés en el Congreso.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con cerca de 11,000 estudiantes –muchos de ellos extranjeros– es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo.