Cuatro de las víctimas son hombres y una es mujer, según las autoridades locales. (Reuters)
Cuatro de las víctimas son hombres y una es mujer, según las autoridades locales. (Reuters)

Un estudiante protagonizó este lunes un tiroteo con un revólver en la cafetería de una escuela secundaria en el este de , , en el que mató a un alumno e hirió a otros cuatro antes de ser perseguido por un profesor y entregarse, dijeron autoridades estadounidenses.

Uno de los heridos en la Escuela Secundaria de Chardon falleció, informó el jefe de la Policía local, Tim McKenna. Cuatro chicos y una chica habían sido hospitalizados tras el tiroteo ocurrido en la mañana, según la oficina del sheriff del condado de .

El tiroteo en Ohio es el peor en una escuela secundaria de Estados Unidos en 11 meses y el peor desde el 2007 en el estado, según el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada.

Vehículos de emergencia se desplazaron al lugar mientras los estudiantes salían del edificio para reunirse con sus padres. El distrito escolar fue cerrado por el día.

"Todos nuestros estudiantes de la escuela ahora están a salvo", aseguró Joseph Bergant, superintendente de escuelas de la zona, en la televisión local. Chardon se encuentra a unos 56 kilómetros al este de Cleveland.

Los disparos comenzaron en la cafetería y el sospechoso fue perseguido por un profesor hasta el exterior del edificio, según la oficina del sheriff. Después se entregó a un peatón, añadió.

Se cree que tres de los chicos que recibieron disparos pertenecen a la Auburn Career Academy, una escuela taller con 700 estudiantes procedentes de 11 distritos escolares circundantes, como Chardon. Dos de los chicos tienen 17 años y el tercero 16.