Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siete niños de una familia ortodoxa judía murieron la madrugada del sábado en un incendio registrado en una casa del distrito de Brooklyn, (EEUU), debido a una cocina portátil defectuosa, anunció la Policía.

Probablemente, el hornillo eléctrico permaneció encendido toda la noche para conservar la comida caliente debido a la tradición judía ortodoxa que prohíbe cocinar el día del Sabbat, que comienza la madrugada del sábado, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa.

Las víctimas fatales fueron tres niñas de 8, 12 y 15 años, así como cuatro niños de 5, 6, 7 y 11 años. No había detectores de humo en los pisos superiores de la casa.

"Es el incendio más grave que la ciudad haya tenido en los últimos siete años. Es una tragedia para esta familia, es una tragedia para esta comunidad, es una tragedia para la ciudad", agregó.

Las sobrevivientes fueron una adolescente de 15 años y una mujer de 45, que sería la madre de todos los menores, quienes saltaron desde las ventanas del segundo nivel del inmueble, indicó Nigro.

Ambas están hospitalizadas debido a que sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Durante el Sabbat, muchos judíos religiosos no usan electricidad, se abstienen de trabajar y observan otras prohibiciones para respetar el carácter sagrado de la jornada.

TAGS RELACIONADOS