(Reuters)
(Reuters)

Al menos seis personas murieron hoy en un tiroteo que finalizó en la biblioteca de la Universidad de Santa Mónica, en el sur de California (), donde el presunto autor de los disparos fue abatido por las autoridades, informó la Policía local.

Dos cadáveres fueron hallados en una casa incendiada que, según testigos, fue quemada por un hombre cuya descripción se asemeja a la del tirador. Además, indicaron que el sujeto corrió desde el inmueble hasta la calle, donde robó un automóvil y mató a sus ocupantes.

El presunto atacante también disparó contra un autobús mientras se dirigía a la mencionada casa de estudios, a la que asisten unas 30,000 personas.

La jefa de la Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, dijo que las personas encontradas muertas en el inmueble siniestrado posiblemente conocían al tirador, pero el resto de las víctimas fueron asesinadas al azar.

Asimismo, dijo que una persona se encuentra bajo custodia policial y podría tener relaciones con el asesino.

"En este momento, tenemos al menos seis personas muertas y dos o tres heridos", declaró Seabrooks en una conferencia de prensa, aclarando que estas cifras no incluyen al presunto autor de los disparos.

Los hechos ocurrieron a pocos kilómetros de donde se encontraba el presidente , quien participaba en un acto político para recaudar fondos.