Sigue actualizado en nuestra APP

EEUU sancionó a banco ruso y envió ayuda no letal a Ucrania

Imponen penalidades a separatistas prorrusos y al BNCR “por ser utilizado para facilitar esfuerzos ilegales para incorporar Crimea a la Federación Rusa”.

TENSIÓN. Gobierno de Obama sanciona a entidad financiera rusa. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Estados Unidos anunció sanciones contra separatistas prorrusos y el Banco Nacional de Comercio de Rusia (BNCR). Asimismo, se autorizó la entrega de ayuda no letal a Ucrania.

El Departamento del Tesoro sancionó a 14 ucranianos y rusos, entre ellos funcionarios del gobierno del presidente ucraniano derrocado, Víktor Yanukovich, incluyéndolos en la lista negra de EE.UU., por lo que sus activos en el país serán congelados. Además, se dispuso una prohibición para que norteamericanos hagan negocios con ellos.

El BNCR fue sancionado por ser el primero en operar en Crimea, luego de que Rusia anexara esta región, y "por ser utilizado para facilitar esfuerzos ilegales para incorporar Crimea a la Federación Rusa".

EQUIPOS A UCRANIAAsimismo, el gobierno de Barack Obama autorizó destinar a Ucrania equipos no letales valorizados en 75 millones de dólares. Los equipos enviados son radios, drones (aviones no tripulados), radares antiartillería y dispositivos de visión nocturna.

DATOS

- Cuestiona medidasRusia condenó las sanciones anunciadas y señaló que "no existe lógica que explique esta decisión".

- Reinado de terrorEl martes pasado, EE.UU. acusó a Rusia de imponer un "reinado de terror en Ucrania".

(Washington/Agencias)

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Rusia

Ucrania

Ir a portada