EEUU reducirá en 28% emisión de gases de efecto invernadero para el 2025. (EFE)
EEUU reducirá en 28% emisión de gases de efecto invernadero para el 2025. (EFE)

se comprometió ante la a reducir hasta en 28% sus emisiones de efecto invernadero para el 2025, respecto a los niveles del 2005, e instó a otros países a adelantar compromisos igual de "ambiciosos" para llegar a un acuerdo global sobre el cambio climático.

Estados Unidos, el país que más carbono emite a la atmósfera después de China, materializó así su compromiso para la Cumbre de París, que se efectuará en diciembre, en el que se debe adoptar un acuerdo global vinculante sobre este tema.

"El objetivo de Estados Unidos es ambicioso y alcanzable y tenemos las herramientas que necesitamos para lograrlo", dijo hoy Brian Deese, uno de los asesores de en materia de cambio climático.

De esta manera, el gobierno estadounidense formalizó este objetivo, el cual ya había sido anunciado por el mandatario de EEUU durante su visita a China el noviembre pasado.

La meta confirmada hoy por la Casa Blanca situará a EE.UU. "en el camino a una reducción en sus emisiones de alrededor del 80%" para 2050, según el secretario de Estado, John Kerry.

Para conseguirla no será necesario aprobar nuevas leyes, siempre que se avance sobre las medidas relativas al cambio climático que Obama ha tomado durante su mandato.