(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Administración de Fármacos y Alimentos () de Estados Unidos rebajó hoy en dos años, de 17 a 15 años, la edad para adquirir la sin receta en farmacias del país.

La agencia federal dio luz verde a que el fármaco , de la compañía Teva, pueda ser adquirido con la presentación de un documento que acredite que la edad del comprador es de 15 años o más, y está diseñada para impedir el embarazo hasta tres días después de haber sostenido relaciones sexuales.

Será responsabilidad del empleado del establecimiento el comprobar la edad mediante un código de barras que exigirá un documento de identificación.

En 2011, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, había bloqueado la decisión de la FDA de permitir la compra de Plan B One-Step sin límite de edad, por lo que Teva había decidido revisar la petición y situarla en 15 años, lo que ha sido aprobado finalmente hoy.

"La investigación ha mostrado que el acceso de productos contraceptivos de emergencia tienen el potencial de reducir la tasa de embarazos no deseados en Estados Unidos", afirmó Margaret A. Hamburg, comisaria de la FDA en un comunicado.

Agregó que los estudios revelan que las mujeres de esa edad entienden "cómo funciona el fármaco, cómo utilizarlo de manera apropiada y que no sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual".