Seguidores de Ahmed Abu Khattalah perpetraron el ataque a embajada en Libia.
Seguidores de Ahmed Abu Khattalah perpetraron el ataque a embajada en Libia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

Estos son los primeros cargos penales que presenta EEUU por el ataque terrorista en el que murieron el , y otros tres funcionarios.

Se desconoce el número total de sospechosos vinculados a la milicia contra los que se han presentado los cargos, a parte de su líder, Abu Khattalah, y otros detalles al respecto. Tanto el Departamento de Justicia como el FBI se negaron a comentar el tema.

El atentado a la sede diplomática estadounidense desató la polémica en Estados Unidos después de que las primeras versiones del Gobierno apuntaran a que el incidente fue provocado por una serie de protestas espontáneas.

Las permanentes críticas de los republicanos hicieron que la , ordenara una investigación independiente sobre el asunto.

El informe resultado de aquellas pesquisas confirmó que el ataque no estuvo precedido por protestas en el exterior del consulado en respuesta a , como había sostenido el gobierno de Barack Obama en un primer momento.